1980

Nace el concepto de Salutaris como idea de potencializar y relanzar el proyecto médico originalmente encabezado por el Dr. Héctor Covarrubias Valenzuela, QEPD.

 

2015

 

Debido a la demanda de médicos y pacientes, se hace necesario crecer el concepto y las instalaciones de Salutaris, ahora re-definiendo el concepto a hospital de alta especialidad y cirugía ambulatoria, y para esto se crea la necesidad de cambio de instalaciones para el mejor funcionamiento. Nace el proyecto del nuevo centro médico Salutaris.

2007

En el año 2007 la familia Fernández Cerda reactivó este centro médico ubicado en el corazón de la zona médica hospitalaria de la ciudad de Guadalajara, al occidente de la República Mexicana, poniendo al día las instalaciones y dotándolas de los servicios y equipamiento para la medicina del siglo XXI.

 

 

2016

Se funda el grupo de Neurociencias Clínicas de Salutaris, con 8 médicos especialistas en las diferentes áreas de las neurociencias, con el objetivo de brindar una atención integral a pacientes con padecimientos neurológicos.